Crítica "Historias para no contar": 5 historias muy divertidas

 



    La nueva comedia del catalán, Cesc Gay (Truman), está cargada de humor, crítica social y enredos amorosos muy terrenales y con los que fácilmente podemos vernos reflejados. En total son cinco historias de unos veinte minutos cada una, unas mejores que otras, pero siempre el amor y las mentiras como punto central. Es divertido ver como los protagonistas se meten en líos cada vez más gordos y ver como cometen decisiones estúpidas a cada paso que dan. El amor no es algo fácil de gestionar, y aquí se refleja muy bien.

    25 de Noviembre en cines.




Ficha técnica y sinopsis

Título original: Historias para no contar (2022) 
Duración: 100 min
Dirección: Cesc Gay
Guion: Cesc Gay
Reparto: Antonio de la Torre, Anna Castillo, Maribel Verdú, Chino Darín, Javier Rey, Álex Brendemuhl, José Coronado, Alejandra Onieva, María León, Eva Reyes, Quim Gutiérrez, Brays Efe.
Productora: Imposible Films, Movistar Plus, RTVE, TV3  Distribuidora: Filmax
Género: Comedia

Sinopsis: Cinco historias cotidianas, con personajes en los que nos podemos ver reflejados, narran situaciones embarazosas, que preferiríamos olvidar. 


    "Historias para no contar" cuenta con un gran reparto, entre sus filas se encuentra José Coronado, Quim Gutiérrez, Anna Castillo, Maribel Verdú o Chino Darín, entre muchos otros más. Todo un reparto coral con grandes estrellas que brillan, gracias a las historietas pícaras y de humor ácido de Cesc Gay.
    Las interpretaciones son realmente buenas, son personajes bien escritos, en su mayoría, y, además, cuentan con actores y actrices de mucho recorrido, por lo que logran que nos creamos cualquier personaje. Si tuviera que destacar a alguien sería al grandísimo Antonio de la Torre (El reino), Anna Castillo (La llamada) y a María León (La voz dormida).



    Además, coincide en que estos actores están en las que son, para mí, las dos mejores capítulos de la película. En este caso, el primero llamado "Tengo ganas de verte", Anna Castillo hace de la vecina de Chino Darín, los cuáles están locamente enamorados uno del otro, pero aun no lo saben. Sin saber que su marido, interpretado por Javier Rey, llega más pronto de sus habituales viajes, encierra a Darín en el baño, aumentando más aún el enredo tan absurdo en el que se han metido.

    El segundo capítulo, "Sandra", para mí el mejor, Antonio de la Torre y María León hacen de una pareja liberal, muy activos sexualmente y son los mejores amigos de Luis (Álex Brendemuhl), quién ha venido de su pueblo a Barcelona al bautizo de su sobrino. Pronto nos daremos cuenta de que Luis es lo opuesto a la pareja de amigos, es más tradicional, está divorciado y es mucho más recto, por lo que sus personalidades chocan. De pronto Luis conocerá a una muchacha en un bar, y sus amigos le animan a quedar con ella y salir a bailar. No se puede decir mucho más sobre el capítulo, pues ya entraríamos en terreno de spoiler. Solo decir que después de eso hay un plot twist bastante bueno, y que absolutamente todos nos veríamos reflejados en el personaje de Antonio de la Torre y en su actitud. Por desgracia, todos hacemos prejuicios sobre las personas, y quién diga que no, miente. Muy buen capítulo.



    En resumen, una comedieta muy bien llevada y dirigida, con la que pasaremos un rato agradable y divertido. Recomendada para estas navidades. 

Valoración final: 6,5/10

Comentarios

Entradas populares